Acerca del Autor

Andrés Laracuente

Un hombre vil y menospreciado que merecía la ira de Dios, pero por la gracia y el poder del Evangelio fue arrastrado a los pies de Jesucristo y transformado para su gloria.

En la actualidad, Andrés es estudiante del Seminario Bíblico Palabra de Gracia de México - Extensión Puerto Rico (The Master Academy International) y está a cargo de varios ministerios. Sin embargo, él confiesa que el ministerio más importante, impresionante y desafiante que tiene a cargo es el de ser esposo y padre. Laracuente está casado con su esposa Rosa y tiene dos hijos. Su relación matrimonial es un gran testimonio para la gloria de Dios, comenzó de una forma desastrosa pero como dice Eclesiastés 7:8; “Vale más el fin de algo que su principio”. La relación fue restaurada por el poder de su Palabra.

Solo por la extraordinaria gracia de Dios y los méritos de Cristo, desde hace algunos años Laracuente es el pastor asociado de la iglesia CCA en Puerto Rico. En adición está a cargo del ministerio de educación bíblica y Dentro de sus funciones, es consejero bíblico familiar. A través del ministerio de la Palabra, Dios le ha dado la oportunidad de trabajar con grupos de hombres, líderes y matrimonios.

Contrario a muchos, sus estudios no comenzaron en un seminario, sus estudios comenzaron en su hogar con un amigo pastor que lo visitaba una vez por semana, y en su Iglesia con su amado pastor José. La primera doctrina que estudió fue la elección y predestinación, con un libro titulado.

“Si Jesús” del Dr. Roger L. Smalling. Luego, Dios lo lleno de sed por su palabra y continuo escudriñando las Escrituras y estudiando las doctrinas del cristianismo día tras día, leyendo libros sobre la historia de la Iglesia, la gracia, la justificación, la fe, la salvación, y la santidad, entre muchas otras.

Dios por su voluntad colocó a hombres que lo llevaron por el buen camino de la Palabra.

Un libro que impactó mucho la vida de Andrés, fue el libro Radical de David Platt. Rápido se pudo identificar con el escritor y la forma de ver las cosas. Siempre le ha gustado leer libros que confrontan a la Iglesia y que buscan la raíz del problema. Dentro de sus autores favoritos se encuentra RC Sproul, John MacArthur, Martyn Lloyd Jones Jr., John Piper, Paul Washer, Charles Spurgeon, Jonathan Edwards, entre otros.